INVIERNO. OTRA VEZ


palabras favoritas
May 2, 2008, 2:31 am
Filed under: Uncategorized | Tags:

 

Albaricoque, vericueto, cachivache, titiritar, traspiés, saltimbanquis, lonche, fisura, capricho, pusilánime, sublime.

¿Qué significa tener una palabra favorita? ¿Significa que la vas a usar más?, ¿qué estarás constantemente en búsqueda de esas situaciones que te permitan emitir ese sonido tan placentero? Pues en ese caso tendría yo que buscarme a un saltimbanqui que por el capricho de comer albaricoques se metiera por intrincados vericuetos y dejando su ser más pusilánime de lado como si se tratara de un cachivache se convirtiera en un aventurero que solo titirita ante la sublime belleza de la mujer que ama.

Pero bueno, encontrar esa situación se me ha hecho difícil. Por lo menos en los lugares en los que he estado nunca he visto algo parecido. Lonches con dulces de albaricoques y fisuras por traspiés quizás una que otra vez, pero nada lo suficientemente frecuente como para despertar este placer verbal al menos una vez cada no tantos días.

He pensado que quizás la mejor forma de encontrar mi tan deseado referente para mis palabras favoritas podría ser poniendo un anuncio en el periódico: SE BUSCA saltimbanquis que por el capricho de comer albaricoques se meta por intrincados vericuetos y dejando su ser más pusilánime de lado, como si se tratase de un cachivache, se convierta en un aventurero que solo titirita ante la sublime belleza de la mujer que ama. Ya a la hora de las entrevistas con quien sea que me llame me podría tomar la libertad de repetir los requerimientos del anuncio: saltimbanquis sí sí sí, ¿pusilánime? ah entiendo… sublime… y lo mejor de todo es que él me entendería y me diría sí saltimbanquis, no pusilánime… totalmente sublime. Yo quizás me enamoraría.

 

 

1 Comment so far
Leave a comment

lo que hacen las palabras… sandri, nos confirmas una vez más que no somos animales racionales sino simbólicos que se divierten creando mundos posibles. Me voy en busca de mi sublime saltinbanquis…

Comment by talía




Leave a Reply

